Área Laboral

Girbau i Solé ofrece asesoramiento en materia laboral y de seguridad social. Confección de nóminas y documentos relacionados con la seguridad social.

Obertura de centros de trabajo: Estudio y planteamiento de las diferentes posibilidades laborales, mercantiles y fiscales en la obertura de una nueva empresa o centro de trabajo, incluidos los estudios de seguridad, salud y las diferentes licencias administrativas.

Atención a citaciones de la Inspección de Trabajo y otros órganos de control.

Contratos: Asesoramiento, estudio y confección de contratos laborales y de específicos para la alta dirección, representación comercial a celebrar en cada momento. Redacción del contrato y inscripción en el Servicio Público de Trabajo.

Despidos (en diferentes modalidades): Elaboración de la carta de despido, finiquito y otra documentación que la acompañe. Asistencia ante el Servicio de Conciliación o de la Sede Judicial en caso de reclamación contra el mismo.

Reclamación de cantidad: Asesoramiento y asistencia a juicios por reclamación de cantidad por parte del trabajador.

Cálculo de la indemnización y finiquito.

Despidos colectivos (expedientes de regulación de empleo): Elaboración de la memoria justificativa, solicitud ante el Servicio Autonómico de Trabajo y elaboración de toda la documentación necesaria para la formalización del despido.

Procedimientos sancionadores: Tramitación de la documentación en caso de sanción a trabajadores, asistencia a juicios en caso de impugnación por parte del trabajador.

Seguridad y higiene en el trabajo: Realización de informes, estudios de la situación en la empresa y adopción de propuestas de conformidad a la normativa vigente. Asesoramiento y asistencia en caso de intervención administrativa o denuncia.

Servicios de mediación, arbitraje y conciliación: Para reclamaciones de los trabajadores o sindicatos. Asistencia jurídica ante los Organismos de Conciliación, Juzgados Sociales y Tribunales Superiores de Justicia.